Connect with us

Colombia

10 de los 40 carrotanques de agua en La Guajira empiezan operación: ¿cuándo inician los restantes?

La UNGRD anunció que estos vehículos ya están listos para operar, mientras que los entes de control le ponen la lupa, para verificar estado y contratación.

Carrotanques entregados en La Guajira

Los carrotanques que están en La Guajira, destinados a abastecer de agua a rancherías de Riohacha, La Uribia, Maicao, entre otras regiones del departamento, comenzarán operación desde hoy, según informó Gestión del Riesgo.

Son 10 los vehículos que están listos para suplir este servicio público y que iniciarán trabajos, luego de la polémica levantada porque los 40 carros destinados para esta operación, permanecían parqueados en la Base Militar de Uribía.

Puedes leer también: Falta la contratación para movilizarlos: UNGRD, sobre carrotanques parqueados

UNGRD informó además, que los otros 30 carrotanques ‘estarán en pleno funcionamiento para el próximo jueves 22 de febrero’.

Gestión del Riesgo había explicado que los vehículos aún no se movían, pues estaban en proceso de alistamiento, para instalarles motobombas y las mangueras, herramientas que permitirán el suministro de agua a través de estos carrotanques.


Además, que faltaba la contratación, a través de un fondo de inversión colectiva, que garantizara los recursos para pagarles a los conductores, garantizar procesos administrativos, la compra del agua y el combustible para los vehículos.

La llegada de los 40 carrotanques se da en el marco de una estrategia llamada ‘la ruta de la vida por La Guajira’, que combatirá los efectos del Fenómeno del Niño en la región y la acostumbrada falta de agua.

Fiscalía investiga y Procuraduría llamó la atención por los carrotanques parqueados

La Procuraduría General de la Nación ordenó una visita al Batallón, en donde se mantienen los carrotanques parqueados. La visita sería para verificar cuantos vehículos hay, por qué están allí y el papel del Ejército Nacional.

Además, indagarán sobre quiénes y a quien están asignando funciones de alistamiento y operación de los vehículos.

Por otro lado, la Fiscalía abrió una investigación, para determinar si hay irregularidades en el proceso de contratación de los 40 carrotanques.

“Frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas de información, respecto a la compra de los 40 carrotanques, la Fiscalía apertura investigación para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito, alrededor del tema”, anunció en sus redes sociales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil