Connect with us

Colombia

Cartagena, ejemplo en priorización de vacunas para habitantes de calle

Gobierno Nacional exaltó la labor de la capital de Bolívar en la inoculación de ciudadanos.

Cartagena
Foto: Colprensa

Desde Cartagena, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud exaltó la labor que adelanta en la ciudad en materia de vacunación contra el covid-19 con la población en general, especialmente con los habitantes de calle.

Dijo que en “en Cartagena hay más de 1.100 habitantes de calle, de los cuales ya han sido vacunados más de 300 mediante la articulación de todas autoridades del Distrito, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y bajo el liderazgo del alcalde de Cartagena”.

Médicos piden no bajar la guardia ante presencia de la variante Delta

“Felicitamos a las autoridades del Distrito por esta gran labor humanitaria, hermosa, donde los alimentan, les dan de vestir y, con la Arquidiócesis del Distrito, le están dando una oportunidad de vida que es la vacuna», añadió.

El funcionario instó a todas las entidades territoriales a priorizar también esta población en la vacunación contra el covid-19, así como a articular esfuerzos entre las secretarías de salud y las de desarrollo social para identificar esta población y organizar la logística para que todos puedan acceder a la vacuna.

De acuerdo con cifras del Dane, las tasas más altas de población en situación de calle por diez mil habitantes identificadas hasta el momento se encuentran en Cali, Manizales, Bucaramanga, Bogotá, La Guajira, Quindío y Risaralda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321