Connect with us

Colombia

Cartagena: Los cuatro compromisos que pusieron fin al paro de taxistas

Representantes del gremio y autoridades locales alcanzaron un acuerdo, oficial a través de un documento.

cartagena paro taxistas
Pasada la medianoche del lunes, los taxistas de Cartagena levantaron el paro. Foto: Colprensa

Pasada la medianoche del lunes se levantó el paro de taxistas, iniciado a las 6:00 a.m. con bloqueos en varios puntos de Cartagena, en rechazo al transporte ilegal y “la persecución al gremio por parte de agentes del Departamento de Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT)”.

El retiro de vehículos tipo taxi comenzó en el Puente Román, que empalma con la Calle Larga del barrio Getsemaní.

También fueron desbloqueados puntos como la entrada de Bocagrande, Puente Román, Crespo, Terminal de Transportes y Bomba El Amparo.

Por supuesto, para llegar a este desenlace, representantes del gremio de taxistas y autoridades locales alcanzaron un acuerdo, oficial tras la firma de un documento que establece una serie de compromisos.

Conoce cuáles son los apellidos más comunes en Colombia

Los compromisos

  1. El DATT se compromete a realizar una mesa de trabajo para revisar los procedimientos a los vehículos inmovilizados del 13 al 17 de septiembre en el operativo de Bocagrande, que fueron un total de 38 vehículos; igualmente en el sector de Crespo.
  2. Integrada por el subdirector operativo del DATT, un supervisor agente de tránsito, un asesor jurídico y tres personas que servirán como voceros de los sindicatos, se realizará una reunión el próximo martes 28 de septiembre de 2021, fecha en la cual el DATT debe tener listas las carpetas a las 8:30 a.m. en la sede de Manga, dando claridad sobre el punto anterior.
  3. Revisión de los acuerdos por una comisión que estará conformada por el secretario del Interior, Policía, DATT y dos miembros de los sindicatos. Esta revisión se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría del Interior y será convocada por esta entidad.
  4. Los sindicatos de taxistas se comprometen a levantar el paro en la ciudad de inmediato.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321