Connect with us

Colombia

Fiscalía imputa cargos a tres empresarios brasileños por caso Odebrecht

Odebrecht habría pagado sobornos en Colombia por más de 23 millones de dólares.

odebrecht
Nuevas imputaciones en el caso Odebrecht. Foto: Daniel Muñoz/AFP

Este martes la Fiscalía General de la Nación comunicó que tienen más evidencia sobre la presunta responsabilidad de tres reconocidos empresarios brasileros, en el marco del escándalo de corrupción de Odebrecht.

Según la comunicación revelada por la Fiscalía General, estos directivos de Odebrecht identificados como Hamilton Ideaki, Eder Paolo Ferracuti y Marcio Marangoni, responderán en Colombia por concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito que «estarían relacionadas con diversas fases del proyecto Ruta del Sol».

El anuncio llega después de que el Grupo de Tareas Especiales fijado para el caso encontrara nuevos elementos probatorios para la imputación.

Los implicados deberán responder por delitos relacionados con el contrato de la vía Ocaña – Gamarra.

“El material probatorio y la información analizada por el Grupo de Tareas Especiales indica que, en su condición de directivos, habrían tenido una mayor participación y presuntamente estuvieron vinculados a una organización criminal permanente que se dedicó a cometer actos de corrupción en el país”

En medio de la diligencia de imputación, se solicitará la expedición de tres órdenes de captura internacional contra los tres sindicados.

Odebrecht habría pagado sobornos en Colombia por 11 millones de dólares como parte de la red de corrupción que montó en América Latina y parte de África. Esto según datos del Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2016.

Robo de cajas fuertes en la sede de la Conferencia Episcopal de Bogotá

Pese a esto, es la misma Fiscalía colombiana que calcula en unos 23,3 millones de dólares el verdadero monto de los sobornos efectuados por Odebrecht.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321