Connect with us

Justicia

La Procuraduría pidió precluir la investigación contra Álvaro Uribe

Ahora la defensa del exsenador debe dar sus argumentos para que la juez tome una decisión.

La Procuraduría respaldó el pedido de la Fiscalía que busca precluir la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe por supuesto fraude procesal y soborno a testigos debe precluir.

La decisión del Ministerio Público fue expuesta durante la audiencia de este lunes, 7 de febrero, por el procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán.

Según Sanjuán, no existen pruebas para demostrar la culpabilidad del líder del Centro Democrático al ofrecer dádivas y sobornos a Juan Guillermo Monsalve, exparamilitar y ficha clave del proceso.

Además, señaló que hay una alta probabilidad de que Monsalve no haya hecho parte de ningún grupo paramilitar.

Corte niega tutela en el caso Uribe, el expresidente seguirá imputado

«Los elementos materiales de prueba, evidencia física y elementos de conocimiento lo que nos indican por el momento es que hay un alto grado de probabilidad de que Juan Guillermo Monsalve, no haya pertenecido al grupo paramilitar denominado El Metro y que, por lo tanto, sus dichos pasados (testimonios rendidos) no sean ciertos lo que es desconfigura ciertamente este tipo penal, (soborno en actuación penal)», señaló la Procuraduría.

Por otra parte, Sanjuán expuso que habría sido el abogado Diego Cadena quien ofreciera sobornos y hubiera hecho presión para que Monsalve declarara a favor y no en contra de Álvaro Uribe.

Ahora el turno para argumentar ante la juez será para la defensa del expresidente Uribe, quienes deben decir por qué el caso debe precluir.

Una vez completados los alegatos, la jueza deberá emitir una decisión en relación con la preclusión del caso Uribe.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321