Connect with us

Colombia

«Dos hombres me arrinconaron en Medellín»: ministra designada Cecilia López

La ministra designada de Agricultura señaló que los hechos ocurrieron mientras caminaba sola

Cecilia López

La ministra de Agricultura designada por Gustavo Petro, Cecilia López, vivió un episodio de amenaza mientras caminaba por Medellín.

Así lo dejó saber en su cuenta de Twitter en la que denunció que dos hombres la arrinconaron exigiéndole explicaciones por hechos que ella dice desconocer.

«Es un proceso que va a tomar varios gobiernos»: Cecilia López sobre redistribución de tierras

«A mí me acaba de pasar caminando sola en Medellín. Dos hombres me arrinconaron gritándome que devuelva tierras en Sumapaz que nunca he tenido y preguntándome por Simón Trinidad. Por suerte, dos mujeres me rescataron de la situación y no pasó a mayores», sostuvo Cecilia López.

La ministra designada por Petro repite su rol como cabeza de la cartera de agricultura para sacar adelante la reforma agraria que prometió el presidente electo en campaña.

Sobre este episodio fue en respuesta a los trinos que publicó el estratega digital Sebastián Guanumen quien trabajó para la campaña de Gustavo Petro y dice recibió amenazas luego de la filtración de varios audios de esa campaña.

Sebastián Guanumen afirma que hay denuncias a su familia 

«Hace unos años en Bogotá un sicario asesinó a mi tío quien trabajaba como abogado en casos de familia y derechos humanos, y quien también era militante de los procesos políticos alternativos», aseguró Guanumen.

Corte fijó criterios en casos de conflicto entre padres biológicos y de crianza

«Durante las últimas semanas he recibido amenazas de muerte en redes sociales, por llamadas y WhatsApp», dice parte del mensaje en el que también reveló que no tiene ningún esquema de protección y que su familia ya ha sido víctimas de sicarios.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321