Connect with us

Internacional

Así ha recibido el mundo el 2022

Australia, Rusia, Japón y Corea del Sur son algunas de las naciones que ya recibieron el 2022.

Así ha recibido el mundo el 2022
Foto: AFP.

Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo inició su entrada en 2022 tras otro año de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante ómicron provocó un auge imparable de contagios. Los últimos doce meses dejaron un cambio de presidente en Estados Unidos, unos Juegos Olímpicos sin espectadores, sueños de democracia rotos desde Afganistán a Birmania o Nicaragua y la imagen de Leo Messi sin la camiseta del Barcelona.

  • Pero fue la pandemia, que entra en su tercer año, la que ha dominado nuevamente la vida de gran parte de la humanidad. Más de 5,4 millones de personas han muerto desde la detección del virus en el centro de China en diciembre de 2019.

Duque en mensaje de fin de año: “Es con hechos como reactivamos nuestro país”

Más de 280 millones contrajeron el virus según un balance de AFP basado en datos oficiales, aunque la cifra real puede ser muy superior. Y casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia. Las vacunas brindaron esperanza, con más de un 60% de la población mundial inmunizada. Pero su distribución ha sido desigual, especialmente en países pobres, lo que ha facilitado la emergencia de nuevas variantes. La última de ellas, ómicron, ha provocado por primera vez más de un millón de contagios en una semana, según un recuento de AFP.

Los que ya están en 2022

Japón

Australia


Singapur

Rusia

Corea del Sur

Tailandia

Dubai

Fiestas a medias

Pero ante la ola de casos provocada por la contagiosa nueva variante, muchos gobiernos han decidido recuperar las restricciones.

Ciudad de México, Sao Paulo o Bangkok cancelaron sus celebraciones de Año Nuevo, Grecia prohibió la música en bares y restaurantes y el papa Francisco, además de suspender su habitual visita de Nochevieja en el pesebre de la plaza San Pedro, no presidió la ceremonia de la víspera de fin de año.

El papa Francisco llama al diálogo en una Navidad bajo la sombra de la pandemia

En Holanda, las autoridades prohibieron los fuegos artificiales por segundo año consecutivo, para evitar que las lesiones relacionadas con su lanzamiento supongan una carga adicional a los servicios sanitarios. En España, la mayoría de ciudades anularon sus festejos públicos, pero no Madrid, que permitirá a 7.000 personas comerse las uvas durante las tradicionales campanadas en la Puerta del Sol.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil