Connect with us

Colombia

¿Gobierno pedirá certificado de vacunación para eventos, discotecas y restaurantes?

La polémica decisión adoptada en países como Francia e Italia ha desatado manifestaciones.

Certificado de vacunación
Foto de referencia: Pixabay.

Con la llegada de las 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos, el Gobierno quiere seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Según reveló el Dane, en el país hay 4 millones de personas que no se han vacunado y que hacen parte de las etapas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Estamos estudiando los impactos que puedan tener las medidas adoptadas en Israel y Francia, donde el certificado de vacunas digital se está usando para acceder a espectáculos públicos o restaurantes y bares”, aseguró el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

¿Por qué el 17,4% de colombianos no se quiere vacunar contra la covid-19?

Además, dijo el directivo que “las posibilidades están sobre la mesa y lo estamos evaluando con el Ministerio de Salud, pero en este momento estamos en una convocatoria libre, vacunación voluntaria, esto es un acto de responsabilidad”.

El director explicó además que no se descarta la opción de que “las personas tengan en su celular un código que indica que ya fueron vacunadas, otra de las opciones que se contempla para el certificado digital es la aplicación Corona App, en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud para proteger los datos de los usuarios con este sistema”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321