El presidente Gustavo Petro reaccionó al acercamiento entre César Gaviria y Álvaro Uribe, al que calificó como la unión de dos proyectos políticos que, según dijo, representaron la violencia y la privatización del Estado.
Tras el comunicado del Partido Liberal, que calificó de fracasada la política de de paz del Gobierno, el presidente Petro destacó que hoy el país registra la cifra más baja en más de tres décadas y pidió debatir con datos, no con retórica.
El primer mandatario acusó a los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria de promover un golpe de Estado y cuestionó los modelos económicos y sociales de ambos exmandatarios.
El presidente Gustavo Petro respondió a las acusaciones del expresidente César Gaviria, quien ha liderado una ofensiva contra la Consulta Popular. Además, denunció un intento de sedición y defendió que sus propuestas sociales se ajustan a la Constitución.
El presidente criticó el comunicado del expresidente César Gaviria que desacredita la consulta popular sobre la reforma laboral, y denunció que la propuesta alternativa del liberalismo excluye a los sectores históricamente precarizados.