Connect with us

Economía y Emprendimiento

Cinco elementos de alto impacto que los directivos deberían conocer

Los directivos necesitan estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cambiante.

Cursos para directivos

Invertir en capacitación en liderazgo para altos ejecutivos es un asunto que cada día toma mayor relevancia, ya que no solo ayuda a desarrollar habilidades blandas que son claves para el éxito del trabajo en equipo, sino que además permite mejorar el desempeño empresarial de CEOs, directivos y líderes.

El Foro Económico Mundial publicó un informe con una cifra alarmante: un 86% de los encuestados coinciden en la existencia de falta de liderazgo en sus organizaciones por parte de los directivos. De ahí que este sea un tema que toma cada vez más relevancia.

Al respecto, en un reciente estudio de Deloitte titulado Tendencias Globales De Capital Humano 2023 destacan que «las organizaciones y los trabajadores tendrán que aprender a navegar juntos por este nuevo mundo, co-creando nuevas reglas, nuevos límites y una nueva relación».

Es por esto que ayudar a que altos ejecutivos desarrollen habilidades claves como la toma de decisiones, la comunicación asertiva, la gestión de equipos, la resolución de conflictos, la creatividad y la innovación, es uno de los aspectos esenciales hoy en día para el crecimiento de las organizaciones.

Te puede interesar: Datawifi: de emprendimiento a multinacional en marketing de WiFi

Para Karen Carvajalino, cofundadora y CEO de The Biz Nation “entre los principales desafíos que tiene un líder de una organización se encuentran el recruitment, así como liderar en entornos macroeconómicos difíciles, teniendo al equipo motivado y con confianza”.

En ese sentido, es importante que los directivos de una organización puedan acceder a capacitaciones que les ayuden a desarrollar sus competencias con miras a aprender a resolver, de manera más práctica, los problemas de liderazgo que tengan y así lograr una mejor toma de decisiones.

Aspectos fundamentales no solo para líderes, CEOs y directivos que ya llevan una amplia experiencia en el camino del liderazgo, si no, también para los nuevos líderes que buscan ascender y en los próximos años estarán a la cabeza de estos liderazgos.

Lee también: Radio Nacional de Colombia, al servicio de los ciudadanos en la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz

Habilidades esenciales para directivos

“Los nuevos líderes necesitan estar preparados para enfrentar con éxito los desafíos de un mundo cambiante en donde las habilidades esenciales cobran cada vez mayor importancia”, explica Daniela Carvajalino, co-fundadora de The Biz Nation:

La ejecutiva explica cuáles son las 5 capacitaciones más demandadas para  líderes de empresas y que les ayudarán a tener una mejora en sus habilidades en este 2023:

Neuroliderazgo: es una técnica que emplea el conocimiento del cerebro para gestionar grupos de colaboradores. Ayuda a los líderes a conectar mejor con sus equipos y a establecer una comunicación mucho más significativa y positiva entre ambas partes.

Comunicación asertiva triádica: en esta capacitación aprende a construir mensajes con asertividad que te ayuden a mejorar las relaciones laborales e interpersonales, logrando, a través de un test de cerebro triádico, identificar cuál es el cerebro dominante de los directivos que inicien cada una de estas capacitaciones.

Habilidad para tomar decisiones: tomar decisiones en el momento adecuado, sin permitir que se prolonguen por mucho tiempo, es una de las habilidades más importantes que deben tener los directivos en la actualidad.

Aprender a entregar feedback: con esta capacitación aprende a brindar la información y las herramientas necesarias para que los colaboradores cumplan con todo lo que se necesita y busquen de manera autónoma las soluciones requeridas.

Innovación empresarial: la innovación corporativa es un elemento indispensable para que las empresas generen valor. En esta capacitación aprende a innovar y pensar distinto. Renueva procesos, actualiza tu producto, conoce a tu cliente.

Al respecto de estas 5 capacitaciones, Carvajalino afirma que “su escuela de formación virtual en liderazgo empresarial está diseñada para ayudar a tus equipos a alcanzar su máximo potencial y liderar con confianza aplicando programación neurolingüística y entendiendo qué tipo de cerebro y estilos de aprendizaje predominan en sí mismo y en su equipo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321