Connect with us

Colombia

Bogotá: alerta roja hospitalaria y medidas de restricción a la movilidad

La alcaldesa Claudia López confirmó cuarentena general para este fin de semana. ¡El pico y cédula también continúa!

Claudia López alerta roja Bogotá
Bogotá entra en alerta roja hospitalaria. Foto: @ClaudiaLopez

Este martes, luego de liderar un nuevo comité epidemiológico, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se dirigió a la ciudad para confirmar cuáles serán las nuevas medidas que operarán en la ciudad ante el aumento de casos de covid-19 registrados.

Debido a la ocupación de camas UCI, la cual se encuentra por encima del 75%, la mandataria aseguró que a partir de este miércoles la ciudad entra en la alerta roja hospitalaria.

Y es que en localidades como Usaquén y Chapinero el nivel de casos activos sigue siendo alto, especialmente en la primera. También están bajo atenta observación sectores de Suba, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Posteriormente, la alcaldesa indicó que “vamos a seguir con pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril, tal cual lo determinó el Gobierno Nacional”, y adicionalmente, “vamos a repetir el esquema de 4×3 esta semana a partir del jueves a la media noche y hasta el lunes a las 4:00 a.m.; nos quedamos tres días en cuarentena general”.

Así las cosas, y tal como lo explicó López, la ciudad tendrá cuatro días de trabajo, y tres de cuarentena, que empezarán a regir a partir de la medianoche del jueves 15 de abril y hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril.

En su alocución, la mandataria pidió a las universidades mantenerse en el modelo de virtualidad hasta el final del mes, y recordó a los ciudadanos que habrá controles de la Policía en los puntos de acceso y salida de la capital.

“No se trata de unas vacaciones”, dijo en tono enérgico, explicando que el mecanismo 4×3 se repetirá la próxima semana; es decir, desde el jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el lunes 26 de abril a las 4:00 a.m., habrá confinamiento total.

Como novedad para esta ocasión, el domingo funcionará la Ciclovía y los parques estarán abiertos.

Finalmente, Claudia López agradeció a los bogotanos “por su paciencia, cultura ciudadana, compromiso”, reiterando que “estos esfuerzos de cuidado colectivo nos permiten salvar vidas, así como salvar empleos”.​

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321