Connect with us

Colombia

Así estará el clima en Bogotá durante Semana Santa

En el noti de todos te contamos si deberás prepararte para salir en Bogotá durante estos días.

Así estará el clima en Bogotá durante Semana Santa

El IDEAM entregó el pronóstico meteorológico del clima para los próximos días de Semana Santa, del 2 al 9 de abril, en donde indica que en la ciudad de Bogotá, se podrán presentar lluvias de mayor volumen en horas de la tarde, especialmente desde el miércoles Santo, hasta el final de la Semana Santa. Así mismo, no se descarta actividad eléctrica y/o eventualmente granizadas.

Foto: Freepik

El clima de Bogotá en Semana Santa

¿Cuál es el precio del pescado en el inicio de la Semana Santa?

La entidad también advirtió que «debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos. Esto da origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente».

Así funcionará el pico y placa durante Semana Santa en Bogotá

Recomendaciones para evitar contratiempos en Semana Santa

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, por su parte, entrega algunas recomendaciones clave para evitar posibles contratiempos:

  •  No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  • Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
  • Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
  • Saca la basura en horarios establecidos.
  • Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
  • Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
  • En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.

Bogotá y Cundinamarca: ten en cuenta los cortes de agua para Semana Santa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil