Connect with us

Política

Coalición de la Esperanza y Gobierno sostienen reunión en busca de consensos

Voceros de algunos partidos de oposición sostuvieron un encuentro con el presidente Iván Duque.

Desde la Coalición de la Esperanza, algunos sectores de la oposición le pidieron al Presidente de la República, Iván Duque, que escuche las peticiones de los jóvenes y tenga “solidaridad y empatía” con ellos.

En una declaración, uno de sus voceros, Humberto de la Calle, dijo que no renuncian a buscar un cambio de rumbo para Colombia, en especial a favor de los jóvenes. Dijo que ellos deben adueñarse de la política.

Lee también: Derriban estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá

“Debe ser con este Comité con el que se tramiten las peticiones del paro, sin perjuicio de que el Gobierno pueda dialogar con otros sectores y personas. Condenamos de manera vigorosa los excesos de la fuerza pública”, indicó.

El excandidato presidencial, también dijo que son inaceptables las agresiones a la fuerza pública así como los excesos en el derecho a la protesta, que han causado afectaciones a amplios sectores de la población.

En cuanto a las iniciativas que presentaron en la reunión con el Gobierno este viernes, adelantaron que “trabajamos en propuestas que van desde un plan de emergencia social, la renta básica para 6.2 millones de hogares pobres y la matrícula cero para que los jóvenes tengan acceso a educación pública gratis”.

Mira además: Estas son las condiciones del Comité de Paro para reunirse con el Gobierno

Y agregó: “En esta actitud no hay cálculo político ni interés distinto a contribuir en un amplio diálogo. Atendemos el reclamo angustioso de muchas personas. Resolvimos tomar el camino que dicta nuestra conciencia”.

Duque responde

Poco después del encuentro, el presidente Duque calificó el espacio como “una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos”, donde “buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos, y garantizar la atención de los más vulnerables”.

Adicionalmente, Duque reiteró el “respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática, y el rechazo a la violencia y vandalismo”, por lo cual recalcó “la importancia de levantar vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321