Connect with us

Colombia

¿Cómo avanza el regreso a clases presenciales en diferentes ciudades del país?

La Secretaría de Educación de Cartagena realizó un balance del retorno a las aulas en la ciudad.

Clases presenciales cartagena
Niños de colegios de Colombia reciben clase bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Foto: Colprensa

La Secretaría de Educación Distrital (SED) presentó un balance del regreso a clases presenciales en colegios de Cartagena, tal y como lo ha venido indicando el Ministerio de Educación.

En la ciudad, según información de la SED, de las 201 sedes de colegios oficiales que hay, han regresado a la presencialidad 27, y con relación a los colegios privados, se conoció que, de 281 han retornado 154.

Desde la Secretaría de Educación indican que han hecho una inversión de $4.216.126.103,84 para la protección de los estudiantes en su regreso a los colegios de manera presencial, pero aseguran que se necesitan $250 mil millones para mejorar la infraestructura educativa de 171 sedes del Distrito.

Bogotá: los 15 puntos donde aplicarán vacuna de Moderna a mayores de 30 años

En detalle, las autoridades en Cartagena han adquirido:

  • Más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico para manos
  • Más de 51 mil galones de gel antibacterial
  • 52.486 galones de jabón líquido
  • 5.993 kits de protección biosegura para entregar a los estudiantes a su ingreso a las clases presenciales
  • 1.222 unidades de lavamanos portátiles

Adicionalmente, con $1.390 millones, se logró arreglar las baterías sanitarias de 83 colegios públicos.

“Están pendientes por comprar 14.400 cajas de tapabocas (cajas x100), los tapabocas son lavables. Se les entregarán seis tapabocas por personas. El presupuesto aproximado para esta próxima inversión es de $441 millones”, explicó la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel.

Así serán distribuidas las vacunas de Moderna en Colombia

En Cartagena, la fecha límite, tal y como está estipulado en el Decreto 0717 expedido por la Alcaldía, es el 9 de agosto, y todo indica que, pese a que algunos docentes, rectores y padres de familia se oponen al regreso, el regreso a clases es inminente.

Cali

Entre tanto, en la capital del Valle del Cauca, el Juzgado 15 Civil del Circuito de Oralidad de Cali le ordenó a la Secretaría de Educación de la ciudad suspender, “de manera inmediata”, el regreso a clases de forma presencial.

Esta decisión se da tras admitir la acción de tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle.

Ellos consideran que aún no hay las garantías suficientes para el regreso a clases presenciales en instituciones públicas de Cali.

Bucaramanga

Mientras que en la capital de Santander los salones de clases volvieron a abrir sus puertas para el regreso de la presencialidad, luego que el Juzgado Civil 22 de Bucaramanga levantara la medida en la que suspendía el retorno a las aulas.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dejó claro que a partir de este miércoles 28 de julio deberán regresar a clases presenciales.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321