Connect with us

Deportes

Colombia se clasificó a octavos de final del Mundial Femenino, pese a caer ante Marruecos

A la ‘Tricolor’ le bastó con los dos triunfos que había conseguido para avanzar de ronda.

Triunfo histórico de la Selección Colombia Femenina
Foto: AFP

La Selección Colombia está en los octavos de final del Mundial Femenino. Este jueves ratificó su paso a la siguiente ronda, gracias a las dos victorias que había conseguido ante Corea del Sur y Alemania, pese a que cerró la fase de grupos cayendo 1-0 con Marruecos.

El desempeño de la ‘Tricolor’ en el Mundial Femenino

A los octavos de final. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

El partido no comenzó de la mejor manera para el rival de Marruecos, ya que en el minuto 45 del primer tiempo, Anissa Lahmari de Marruecos anotó el primer gol del encuentro. La situación se complicó aún más cuando se sancionó un penalti a favor de las contrincantes por una falta cometida en el área por Daniela Arias contra Ibtissam Jraïdi. La responsabilidad de la ejecución cayó sobre Ghizlane Chebbak, quien se preparó con nerviosismo para tomar el cobro.

Ese resultado, sumado al empate de Alemania con Corea del Sur, selló la eliminación del conjunto europeo, uno de los favoritos a levantar la copa en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Colombia, con todo listo para enfrentar a Marruecos en Mundial femenino

Lucha y determinación de la Selección Colombia

Sin embargo, la arquera colombiana Catalina Pérez se lució con una magnífica atajada volando hacia su palo izquierdo y deteniendo el tiro. A pesar de la alegría momentánea por la atajada, el rebote fue aprovechado por las jugadoras de Marruecos, y Anissa Lahmari no perdonó al inflar las redes nuevamente, dejando a la ‘Tricolor’ con un marcador desfavorable de 1-0.

Las marroquíes estallaron en júbilo con abrazos y lágrimas cuando, terminado su partido, se enteraron del empate de Alemania en Brisbane.

Una vez más, la afición colombiana se hizo sentir en el Estadio Rectangular de Perth, en el oeste de Australia, donde alentaron sin parar a las «Chicas Superpoderosas».

Colombia llegó a Perth con la clasificación al alcance de la mano, después de dos victorias consecutivas contra Corea del Sur y Alemania.

La lucha de Colombia para llegar a octavos de final

Aunque la situación lucía complicada, la Selección Colombia mostró su espíritu de lucha y determinación. Linda Caicedo, una de las figuras del equipo, demostró su talento y habilidades excepcionales en la cancha, generando presión sobre la defensora Nouhaila Benzina. Un choque entre las dos jugadoras resultó en una falta a favor de Colombia.

Selección Colombia femenina

AFP

Lee también: Brasil le dijo adiós al Mundial femenino tras empatar con Jamaica

La joven número ’18’ de la ‘tricolor’ quedó tendida en el campo por algunos segundos, pero mostró su fortaleza al recuperarse rápidamente y seguir dando lo mejor de sí en el juego.

Marruecos intentó impuso su juego controlando las piezas claves de Colombia, y no fue hasta el minuto 10 que las suramericanas tuvieron su primera oportunidad de anotar con un rompimiento de Mayra Ramírez.

Para entonces, la marroquí Ibtissam Jraidi ya había tenido dos ocasiones frente a la portera Catalina Pérez en contragolpes rápidos.

Linda Caicedo, pieza clave en el engranaje ofensivo colombiano, tenía siempre a dos rivales encima cuando intentaba hacer su magia con el balón.

Con orden defensivo, las marroquíes fue una señal de que no estaban dispuestas a irse con otra goleada como el 6-0 que les propinó Alemania en su primer duelo.

Y resultaron atrevidas para irse al ataque cuando lograban arrebatarle el balón a las colombianas, con un equipo de más experiencia y renombre.

Al cierre de primer tiempo Caicedo se pudo escapar de sus celadores y tras una corrida por la banda derecha sacó un centro a la cabeza de Leicy Santos, que remató arriba del travesaño.

Poco después, Daniela Arias derribó a Jraidi dentro del área y concedió un penal que cobró la capitana Ghizlane Chebbak. La arquera Pérez rechazó y Lahmari llegó a tiempo para convertir el gol.

Caicedo se pasó a la banda izquierda en el segundo tiempo, un cambio que ha realizado el equipo colombiano los últimos partidos en busca de espacio para conducir los ataques de su equipo.

Pero las marroquíes no estaban dispuestas a ceder un milímetro de espacio en su muro defensivo.

El grito de «sí se puede» comenzó a resonar en la gradería«, mientras las colombianas luchaban sin éxito por revertir el marcador adverso.

AFP.

Más información: Colombia, a ratificar su buen momento ante Marruecos en el Mundial femenino

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321