Connect with us

Colombia

Colombia y Corea firman acuerdo para fortalecer el agro

Según el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se buscará impulsar el desarrollo en áreas específicas del agro colombiano y coreano.

minagricultura en Corea
Ministros de agricultura durante encuentro en Seul. Foto: @MinAgricultura

Durante la visita estratégica que adelanta el presidente Iván Duque en Corea del Sur con el fin de sellar acuerdos comerciales y atraer la inversión del país asiático a Colombia.

Los ministros de agricultura de las dos naciones, Kim Hyeon-soo y Rodolfo Zea Navarro, firmaron un Memorando de Entendimiento que busca fortalecer y promover la cooperación en temas relacionados con agricultura y agroindustria.

Según el ministro de Agricultura se buscará impulsar el desarrollo en áreas específicas del agro colombiano y coreano como:

  • Innovación y ciencia
  • Tecnología agrícola
  • Producción agrícola
  • Seguridad alimentaria
  • Políticas agrícolas y de expertos.


“Para el sector rural colombiano, el Memorando de Entendimiento que firmamos con nuestros homólogos de Corea del Sur, representa un avance firme en las relaciones comerciales que nos permiten continuar creciendo las exportaciones de nuestros productos agropecuarios e intercambiar tecnología y conocimiento con este importante aliado”, indicó Zea Navarro.

 

Balanza comercial con Corea del Sur

Productos tradicionales como (café, flores y banano), según Minagricultura, han presentado un crecimiento en valor de 19,7 %, alcanzando US$317,8 millones en el periodo del actual Gobierno.

Por su parte, los productos no tradicionales han presentado un crecimiento de 51,7% con US$41,0 millones frente a lo ocurrido en el mismo periodo anterior, con registros de USD 27,0 millones.

Minagicultura destacó que la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial con Corea durante el actual gobierno (agosto 2018 a junio 2021) es superavitaria en volumen con 134.520,0 toneladas, presentando un crecimiento de 76,3 % en relación con el mismo periodo anterior por 76.287,6 toneladas.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321