Connect with us

Colombia

Hito en la avicultura colombiana: el país exportó huevos a Cuba por primera vez

Este importante logro fue resultado de la articulación entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y las autoridades cubanas.

Colombia exportó huevos a Cuba por primera vez

Por primera vez en la historia comercial de la industria avícola colombiana, el país exportó 518.400 huevos a Cuba. El anuncio lo hizo la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, desde Corabastos, la central de abastos de alimentos más importante de Bogotá.

Este jueves 14 de marzo, el producto proveniente de la granjas colombianas Kikes y El Guamito llegó al puerto de Mariel en el país Caribeño. Ahora bien, el sector avícola espera exportar la misma cantidad de huevos de manera mensual.

Cabe resaltar que este logro fue resultado de la articulación entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Procolombia y las autoridades cubanas.

El histórico hecho no solo es un avance para el desarrollo productivo de ese sector, también muestra el potencial de esta rama de la economía nacional y representa un paso en la consolidación de Colombia como despensa agroalimentaria del mundo.

«El sector de los huevos y del pollo en Colombia es un sector que viene en un crecimiento enorme, yo lo he dicho, es la economía china de nuestro país. El nivel de crecimiento y cómo escala es importante porque toda la producción avícola es un proceso integrador» aseguró la jefe de cartera.

Lee también: El Gobierno anunció la inversión de 15 mil millones de pesos para los productores de cacao en Arauca

Además, Mojica afirmó que la exportación de huevos a Cuba no afectará en nada el consumo de este producto en Colombia.

«Tenemos una producción enorme y una gran capacidad potencial de crecimiento. Generar condiciones de mercado y exportación beneficiaría a la producción porque hace que cada vez sea mas competitiva. Al ser mas competitiva bajan los cortos de producciÓn y al bajar los costos de producción baja el costo de los huevos a los consumidores, sin darle por la cabeza a los productores», declaró la ministra.

De igual forma, agregó que Colombia tomó ventaja a los países vecinos para posicionarse como exportador de huevos debido a la prevención y control fitosanitario de la gripa aviar.

«Esta primera exportación prueba que efectivamente Colombia puede devorarse el mercado internacional y con esto generar mejores ingresos y rentabilidad», destacó Mojica.

Te puede interesar: Agricultura vertical: el sistema que puede ahorrar hasta un 90% de agua

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321