Connect with us

Deportes

¡Qué joya! Colombia le ganó a Japón con una espectacular chilena de Santos Borré

El equipo tricolor terminó invicta su gira asiática de amistosos.

¡Qué joya! Colombia le ganó a Japón con una espectacular chilena de Santos Borré
Foto: Philip FONG / AFP

La Selección Colombia cerró su gira asiática en la actual fecha FIFA con un triunfo de 2-1 ante Japón, incluido un golazo de chilena por parte de Rafael Santos Borré.

El equipo de Néstor Lorenzo, que venía de remontar un 0-2 ante Corea del Sur para terminar empatando, se enfrentó a una de las revelaciones del pasado Mundial Qatar 2022.

Lee también: La Selección despertó y rescató un empate frente a Corea del Sur

Los locales habían iniciado ganando muy temprano, en el minuto 3, gracias a un tanto de Kaouro Mitoma. El veloz jugador del Brighton & Hove Albion superó en el juego aéreo al lateral colombiano Daniel Muñoz.

Los nipones quisieron imponer la aceleración y el toque rápido de pelota que los llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

Al principio la estrategia funcionó ante un equipo que no fue a la Copa del Mundo y tiene un ritmo inferior que el de sus adversarios, pero con el paso del tiempo el duelo se fue emparejando.

Colombia despertó y rescató un empate frente a Corea del Sur

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia y una nueva carta de gol

Tanto así que apareció la figura de Jhon Jáder Durán, quien marcó su primer gol con la Selección absoluta.

Durán, de 19 años, recibió en el minuto 32 un pase de Deiver Machado y disparó con la pierna izquierda sin controlar el balón. Fue la cuarta aparición con Colombia para el atacante del Aston Villa.

En esta ventana de juegos amistosos de marzo, Japón empató previamente 1-1 con Uruguay. El DT Hajime Moriyasu prueba variantes de cara a la Copa Asiática de 2024 y la eliminatoria al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

Puedes leer: Estos serán los rivales de los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana

Por su parte, el argentino Néstor Lorenzo empieza a consolidar un equipo titular con miras a regresar al equipo nacional a una Copa del Mundo y ante el envejecimiento de Falcao García (37) y Juan Cuadrado (34), suplente y ausente de la convocatoria para este partido respectivamente.

Así salió la tricolor al campo:

Con información de AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321