Connect with us

Deportes

Colombia despertó y rescató un empate frente a Corea del Sur

En el noti de todos te contamos los detalles de este encuentro.

Colombia despertó y rescató un empate frente a Corea del Sur
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

En un partido amistoso la Selección Colombia empató ante Corea del Sur, el primer partido del año que sirve como preparación para lo que será las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La tricolor jugó su primer partido de la gira asiática en la actual fecha FIFA, el equipo de Néstor Lorenzo salió al campo con James Rodríguez y Rafael Santos Borré, afianzado en el tradicional esquema que viene usando el equipo nacional durante los últimos años.

Lee también: !Qué gol, James! Colombia celebró ante Corea del Sur con este tanto del 10

Sin embargo, muy temprano al minuto 10 empezarían los problemas. La estrella de la Premier League y del Tottenham, abrió el marcador para los coreanos.

Aunque al minuto 18′ la tricolor tuvo su primera llegada sin triunfo por zona izquierda del campo por donde salió con determinación de Johan Mojica, quien filtró pelota para Jorge Carrascal que se la puso en la cabeza a Rafael Santos Borré.

Al minuto 37′ Son Heung Min cae dentro de las 18, pero parece que la infracción fue en la puerta del área y se hace revisión del VAR por posible penal. La infracción fue afuera del área, con gran atajada de Camilo Vargas del tiro libre evita un nuevo gol coreano.

Colombia despertó y rescató un empate frente a Corea del Sur

Foto: JUNG YEON-JE / AFP

Y para cerrar el primer tiempo, Corea nuevamente pegó con su estrella y la Selección se iría al descanso con una desventaja difícil de remontar.

El marcador del primer tiempo quedó 2-0 con triunfo para el parcia para el local.

 

Segundo tiempo del duelo de la Selección Colombia contra Corea del Sur

Pero en el arranque del complemento la tricolor reaccionó y en menos de cuatro minutos logró empatar el partido, James y Carrascal después se encargaron de igualar el marcador.

 

Te puede interesar: Históricos: cinco futbolistas que dejaron huella en nuestro balompié

Llegó a línea de fondo y dio el pase atrás para la definición de primera de James Rodríguez  al minuto 46′. 

Sobre el 49′ Castaño ganó en la mitad y la abrió para Muñoz, quien esta vez llegó hasta el fondo para el pase por bajo al medio y el que apareció para definir ajustado al segundo palo fue Carrascal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321