Connect with us

Colombia

Mejores vías y más seguridad: deseos de los zipaquireños en Colombia Mi Elección

Construcción de vías y más seguridad: Deseos de los zipaquireños en #ColombiaMiElección

Urna de mensajes Colombia Mi Elección

La urna de los deseos llegó al municipio de Zipaquirá, desde la capital salinera de Colombia el Sistema de Medios Públicos conoció de cerca las necesidades, las peticiones y también los deseos que tienen sus habitantes.

Luego de visitar cuatro regiones del país: Santanderes, Eje Cafetero, Caribe y Pacífico el centro también estuvo presente porque todos #SomosCundiboyacenses.

Sin lugar a dudas, algo que hace sentir sentir orgullosos a los zipaquireños es su gente, sus tradiciones, su hermandad, la mina de sal, los sitios turísticos y los personajes que han sobresalido de este municipio.

 Seguridad: el deseo de los habitantes del Pacífico en Colombia Mi Elección

Sin embargo, al preguntarles por sus necesidades un común denominador de los habitantes esla falta de vías y el mal estado de las mismas, además de la inseguridad en las calles porque las cifras en los últimos años han aumentado (según ellos).

Otros, agregan que hay poca oportunidad de empleo, hace falta apoyo al arte y la cultura y para los jóvenes, la falta de instituciones de educación superior en el municipio hacen más difícil tener un mejor futuro. Ellos piden educación gratuita y de calidad.

Zipaquirá se caracteriza por ser uno de los centros de explotación de sal más importantes del país, también es considerada un punto de interés comercial e industrial del centro del país que hoy, 19 de mayo, expresó sus deseos.

Sigue el cubrimiento de Colombia Mi Elección aquí

Transmisión convergente desde la Estación del Tren

El noti de todos llegó hasta la estación del tren de Zipaquirá, una arquitectura con un estilo neoclásico francés, que inició su construcción en 1926, cuando el General Pedro Nel Ospina era presidente.

La estación fue declarada patrimonio arquitectónico nacional. Esta construcción se integra con los prados y los juegos de Parque de la Esperanza, un espacio dedicado a la cultura y la recreación.

Los deseos y peticiones de la región Caribe en Colombia Mi Elección

Durante el día tuvimos avances, transmisiones en vivo y la emisión de los noticieros del medio día y de la noche con la convergencia de Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional y el noti de todos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil