Connect with us

Colombia

Colombia oficializó 2.500 millones de dólares de inversión española

El mandatario aseguró que dos empresas de infraestructura española están invirtiendo 800 millones de dólares en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez confirmó que se materializaron 2.500 millones de dólares de compromisos de inversión española en Colombia.

El mandatario también aseguró que dos empresas de infraestructura española están invirtiendo 800 millones de dólares en el país.

Por otra parte, el resto de los 2.500 millones de dólares están invertidos en sectores de energías renovables y otros servicios, en la próxima visita a Galicia también se espera concretar negocios de importancia empresarial.

«No se pueden otorgar amnistías a crímenes de lesa humanidad»: Duque

“Ha sido una oportunidad muy buena fortalecer los lazos con España, algo que sin duda también es como un gran retorno de esta visita hacia Colombia”, afirmó el mandatario.

Además, en el Foro ‘España-Colombia: desafíos y oportunidades de inversión’ Duque reiteró el compromiso de Colombia en la protección de inversiones recíproca, especialmente en sectores energéticos, de infraestructuras, energías renovables, telecomunicaciones, transformación digital, turismo, desarrollo urbano y agroindustria.

“Colombia está abierta para hacer negocios, lo que significa más empleo y cierre de brechas. Representa, además, el mejor destino de inversión de América Latina para el crecimiento de las dos naciones”, expresó finalmente el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Presidente Iván Duque confirmó las fechas de los tres días sin IVA

Fundación Real Madrid seguirá apoyando la educación de menores vulnerables

El presidente de la República se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con quien dialogó sobre los diversos proyectos que lleva a cabo la Fundación Real Madrid en Colombia.

Los dirigentes firmaron una carta de suscripción en la cual quedó evidenciada la intensión de respaldar espacios de colaboración deportivos entre la fundación y diversas instituciones públicas del país.

Mira también: Presidente Duque se reunió con el Rey de España y Pedro Sánchez

«Nos encontramos acá en la ciudadela deportiva del Real Madrid y hemos firmado un convenio con la fundación para la formación, promoción de futbolistas en nuestro país pero también para enseñar valores a través de los métodos que tiene la Fundación Real Madrid», expresó Duque.

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil