Connect with us

Economía y Emprendimiento

Colombia participará en un importante evento de belleza

Se trata del Cosmoprof North America.

Colombia participará en un importante evento de belleza
Foto: Cortesía

Por primera vez en más de 19 ediciones del Cosmoprof North America, una de las ferias más importantes en el mundo de la industria de la belleza Colombia, bajo el liderazgo de ProColombia en alianza con la Cámara de Comercio de Cali y el Clúster de Cosméticos, tendrá una participación.

Lee también: ¡Atentos realizadores y productores audiovisuales! Hay becas para ustedes

Esta contará con un stand que reunirá a 18 marcas nacionales de diferentes regiones del país, que fueron seleccionadas entre un sinfín de postulantes, por tener productos únicos en el mercado.

Una de las que irá al Centro de Convenciones de Las Vegas, es RAIA Beauty, la marca caleña de maquillaje que ya ha cautivado a millones de colombianos en Expo Belleza y ha conquistado el corazón de los directivos de ProColombia.

Esta marca colombiana tiene actualmente tres categorías: labios, ojos y cejas, con una serie de particularidades que la han hecho única en el mercado, siendo una de ellas, que tienen fórmulas de alta duración y alta pigmentación, el desarrollo de colores vivos que buscan resaltar el rostro y, que todos son hechos productos veganos y libres de crueldad animal.

belleza colombiana maquillaje

Foto: Cortesía

El poder de la belleza colombiana

Detrás de esta compañía nacional que busca demostrar el poder de la industria de la belleza colombiana alrededor del mundo, fue respaldada por los conocimientos, el capital y la expertiz de Krika Cosmetics y su CEO Camilo Zuluaga, quien es uno de los fundadores junto a María Paula y Valentina García, reconocidas maquilladoras que han estudiado en el Artist Makeup Academy de Nueva York.

“Nos postulamos hace algún par de meses y fuimos seleccionados por ProColombia gracias al gran apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y en parte al respaldo de Krika Cosmetics, que permitió demostrar que esta es una marca de alta calidad, que tiene una historia y un diferencial para ser un potencial exportador dentro del sector o que sea atractivo para un mercado como es el estadounidense”, destacó Zuluaga.

Puedes leer: ¿Quieres emprender? Te damos cinco consejos útiles antes de formar empresa

Según el Instituto de Comercio Exterior para inicios de este año Colombia se posicionó como el cuarto país de Latinoamérica que lidera este mercado, con ventas superiores a los US$11 billones anuales y que tendrá un aumentó estimado de 11,6 % en los próximos años.

“Estamos emocionados de ser parte de Cosmoprof Las Vegas y tener la oportunidad de mostrar al mundo la belleza y el talento de las mujeres latinas a través de nuestros productos. Este logro es el resultado de nuestro compromiso constante con la excelencia y la innovación en la industria cosmética», afirmó María Paula García, cofundadora de RAIA Beauty.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321