Connect with us

Política

“Colombia hará el paso fronterizo de manera ordenada”: Presidente Duque

También lo confirmaron las autoridades migratorias.

Respecto al retiro de los obstáculos que interpuso el Gobierno y la Guardia venezolana en la frontera con Colombia desde el año 2019, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que el Gobierno comenzará a trabajar en el proceso de apertura de la frontera de manera gradual y ordenada.

El mandatario expresó que el territorio nacional está dispuesto a garantizar el paso de los venezolanos a Colombia, esto también con el fin de permitir el paso de bienes y servicios sin necesidad de utilizar las trochas, que en la mayoría de casos son cruces ilegales.

Lee también: «Tener cuentas en el exterior no es delito», Iván Duque 

Además, expresó que esta situación se está ejecutando debido a la presión del cerco diplomático que tiene el fin de mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, los cuales deberán ejecutarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad y protección para las personas de ambos países.

“Como ustedes saben, nosotros hemos abierto nuestros pasos fronterizos de tiempo atrás y hemos visto mensajes que han llegado de distintos sectores. Como Colombia ya abrió este espacio, está dispuesta también a empezar un proceso ordenado para que podamos garantizar ese paso fronterizo”, explicó.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y Migración Colombia empezarán a trabajar en todo lo que involucre esta apertura total de manera gradual y ordenada, con el fin de que se empiece a ejecutar lo más pronto posible. Duque expresó que ese proceso empezará en las próximas semanas bajo los criterios que implemente el Gobierno de Colombia en la zona fronteriza.

“Quiero, una vez más, reiterarle mi gratitud a esa resistencia democrática, a ese Gobierno interino, por buscar también la presión para permitir esa reapertura que beneficia a nuestros pueblos. Esa presión que se ha hecho a través del cerco diplomático para mejorar las condiciones de vida de tantos hermanos y hermanas venezolanas”, expresó el presidente Duque.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321