Hallan sin vida a la niña Valeria Afanador tras 18 días de búsqueda en Cajicá

El cuerpo de Valeria Afanador, niña de 10 años con síndrome de Down reportada como desaparecida el pasado 11 de agosto en Cajicá, fue encontrado sin vida en una zona contigua al río Frío, confirmaron este viernes las autoridades.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, lamentó el desenlace y precisó que el lugar del hallazgo había sido inspeccionado en los primeros días de búsqueda.
“Con profunda tristeza y dolor de padre, debemos informar que, después de 18 días de intensa búsqueda, la niña Valeria Afanador fue encontrada sin vida en una zona contigua al río Frío. (…) Resulta improbable que el cuerpo hubiese estado allí desde entonces”.
El mandatario departamental aseguró que este crimen no quedará impune y envió un mensaje de solidaridad a la familia:
“¿Qué puede pasar por la mente de alguien que arrebata abruptamente la vida a una menor indefensa? Extiendo mi solidaridad y condolencias a los padres y hermanitos de Valeria. Estamos con ustedes”.
La Fiscalía General de la Nación y el CTI adelantan la inspección técnica y la recolección de pruebas para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Noticia en desarrollo...