Connect with us

Deportes

De Colombia para el mundo: seis colombianos, presentes en el Giro de Italia 2021

En RTVC Noticias te contamos quiénes son los colombianos que participarán en la 104ª edición de la Corsa Rosa.

Egan Bernal en la quinta etapa de la Tirreno-Adriático
El colombiano Egan Bernal es uno de los favoritos al título en el Giro de Italia 2021 Foto: @INEOSGrenadiers

El mundo del ciclismo se viste de gala para recibir este 8 de mayo el inicio de la 104ª edición del Giro de Italia, competencia que irá hasta el 30 de mayo.

Serán más de 20 días de competencia, 21 etapas y 3.450 kilómetros los que tendrán que recorrer los ciclistas en la primera gran vuelta de la temporada.

Te puede interesar: Todas las etapas y altimetrías del Giro de Italia 2021

Colombia tendrá seis representantes en la ronda italiana: Egan Bernal, Daniel Martínez, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Éiner Rubio y Harold Tejada.

Egan Bernal

El colombiano de 24 años es uno de los favoritos al título en su debut en el Giro de Italia. Comandando el Ineos Grenadiers, el escarabajo llega a la ronda italiana luego de recuperarse de una lesión y de ser protagonista en la Tirreno-Adriático y la Strade Bianche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Egan Bernal (@eganbernal)

Daniel Felipe Martínez

El ciclista colombiano de 25 años llega al equipo INEOS Grenadiers para esta temporada como una de las joyas de la escuadra inglesa. El nacido en Soacha será uno de los gregarios de su compatriota Egan Bernal  en la ronda ciclista que inicia el 8 de mayo. Para este escarabajo el 2020 fue un año donde brilló para conquistar la Criterium Dauphine.

Fernando Gaviria

El antioqueño, quien ya sabe lo que es ganar etapas en el Giro de Italia, estará presente en las carreteras italianas defendiendo los colores UAE Team Emirates. Como gran velocista, su fortaleza serán los finales en esprint.

Juan Sebastián Molano

El boyacense será compañero de equipo de Fernando Gaviria en el UAE Team Emirates.  El colombiano tiene entre sus logros ser campeón panamericano de ciclismo de pista en la modalidad de ómnium en México (2014).

Éiner Rubio

La joya boyacense de 23 años estará defendiendo los colores del Movistar Team. El colombiano conoce muy bien las carreteras italianas: ganó dos etapas del Giro Ciclistico d’Italia y una etapa del Giro del Friuli Venezia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Team (@movistar_team)

Harold Tejada

De Pitalito para el mundo: El ciclista de 24 años defenderá los colores del Astana-Premier. Con un brillante paso por equipos como Orgullo Paisa, EOM y el Team Medellín llega a territorio italiano como campeón nacional de contrarreloj sub-23 y ruta sub-23, obtenidos en 2020.

Todo está listo para el banderazo inicial en Torino, con una contrarreloj de 173 kilómetros, a la espera del final, el 30 de mayo en Milán

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321