Connect with us

Colombia

Combates entre disidencias y el Eln habrían dejado seis muertos en Venezuela

El Ejército Nacional confirmó enfrentamientos entre grupos armados del país cerca al municipio de Arauquita.

enfrentamientos-disidencias-eln

Han sido varios los hechos que se han registrado en varios municipios de Arauca en los que se atenta contra la población civil. Los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Eln se han reflejado en explosiones, secuestros, muertes y ráfagas de fusil.

En el municipio de Arauquita, las tropas de la Octava División del Ejercito aseguraron que las más recientes ráfagas de fusil venían desde Venezuela, originadas por combates entre las disidencias de ‘Antonio Medina’ e integrantes del Eln.

Por otro lado, en el centro poblado La Esmeralda eran hostigadas con cilindros bomba que no dejaron heridos ni muertos. Según el general Jorge Mora, los responsables serían los disidentes de las Farc quienes habrían huido a Venezuela.

Dos explosiones sacudieron a los habitantes de Tame, Arauca

En las últimas horas se conoció en un comunicado del frente Décimo de la disidencia o ‘Martín Villa’, que están verificando las autoridades. Se habla de seis presuntos integrantes del Eln muertos, seis heridos y dos capturados en medio de enfrentamientos registrados en las regiones venezolanas de La Victoria, La Osa y Arenales.

El comunicado afirma que los cuerpos fueron sacados en camioneta, aunque se desconoce su destino. Entre tanto, declara la guerra a cabecillas del Eln como alias ‘El Profe’, ‘Mañe’, ‘Garganta’ y ‘Masamorro’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil