Connect with us

Colombia

Comité de Paro inicia reunión para definir estrategias y futuro del Paro Nacional

El gremio tendrá que definir este lunes cuál será su posición sobre el estallido social que aún continúa en el país.

Comité de Paro inicia reunión para definir estrategias y futuro del Paro Nacional
Un grupo de manifestantes durante una de las jornadas de protestas en Medellín. Foto: JOAQUÍN SARMIENTO / AFP

Tras una semana de haberse retirado el Comité de Paro de la mesa de diálogo con el Gobierno, los representantes del gremio se reúnen con el fin de definir nuevas estrategias y sacar de la incertidumbre a los colombianos.

Los representantes llevan ocho días de constantes encuentros en los que ha habido criterios encontrados entre sus miembros, que son alrededor de 60 y representan a 27 sectores sociales nacionales y 350 comités locales.

El gremio tendrá que definir este lunes cuál será su posición sobre el estallido social que aún continúa en el país, en especial sobre las movilizaciones o continuar con los diálogos que se venían adelantando con el Gobierno Nacional.

Comité de Paro suspende unilateralmente diálogos con el Gobierno

Para esta semana aún no hay marchas convocadas o programadas por el Comité de Paro.

“Tendremos un cambio en las movilizaciones, serán más espaciadas, y buscaremos diálogo con autoridades locales, el Congreso y la sociedad en general. Hemos evaluado que el Gobierno Nacional no va a negociar, que insistirle es perder el tiempo”, aseguró el representante de las plataformas de derechos humanos, Luciano Sanín, miembro del Comité Nacional del Paro.

Por su parte, el Gobierno Nacional se ha mantenido abierto a los diálogos siempre y cuando se levanten por completo los bloqueos de las vías del país.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil