Connect with us

Economía y Emprendimiento

Compañía colombiana apoya a otras empresas que le apuestan a la sostenibilidad

Esta compañía contribuye apoyando a empresas que generen un triple impacto ambiental y social.

Compañía colombiana apoya a otras empresas que le apuestan a la sostenibilidad
Foto: Cortesía

La compañía colombiana que ofrece un paquete de servicios financieros empresariales, apoya la misión de estas organizaciones y entre más de 7000 empresas financiadas, aproximadamente el 28% son de impacto positivo en sostenibilidad. 

Actualmente las empresas deben tener en su hoja de ruta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda de 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, dentro de sus necesidades sociales y ambientales. 

Lee también: El Nahual: todo lo que debes saber sobre este proyecto de permacultura

Por eso, esta compañía se encarga de promover el desarrollo de créditos sostenibles para empresas que están comprometidas en cumplir criterios ambientales, sociales o de gobierno corporativo.

El impacto positivo de esta no está centrado en un crecimiento económico, sino en la contribución de la organización al medioambiente y la sociedad. 

Según un estudio, Colombia encontró entre más de 400 empresas, que el 77% llevaba adelante una estrategia de sostenibilidad.

Es donde fintechs como Finaktiva, la plataforma todo en uno de servicios financieros, viene apoyando la misión y objetivos de muchas de estas organizaciones que buscan construir un mundo mejor.

“Creemos en las empresas verdes, con soluciones de eficiencia energética, que generen energías renovables, y con soluciones que impacten positivamente nuestro planeta. Esto se ve reflejado en nuestro portafolio conformado en un 28% por este tipo de compañías», resaltó Ana María Portillo, cofundadora de finaktiva.

Esta compañía ha invertido más de US$1.2 millones en su plataforma, investigación y desarrollo en el 2022, con el fin de seguir innovando en la oferta de valor que tiene para las empresas.

“Cada día nos encontramos en la constante búsqueda de oportunidades que le permitan a este tipo de empresas seguir creciendo, con beneficios especiales y una oferta de valor en términos de financiación, con el único objetivo de impulsar su crecimiento y aportar a la sociedad de manera positiva”, destacó Portillo.

Sostenibilidad en las empresas

Con estrategias de sostenibilidad, las empresas obtienen otros tipos beneficios como un mejor desempeño, la alternativa de identificar nuevas oportunidades de mercado y el desarrollar productos innovadores.

Además, de mejorar su relación con sus públicos de interés entre los que se encuentran los clientes, trabajadores o inversores y llegan aumentar la competitividad de su negocio o la reputación corporativa, entre otras cosas.

El futuro del ecosistema empresarial no dependerá únicamente del crecimiento económico de cada organización, sino de las acciones que estén llevando adelante para promover un cambio y una transformación que aporte a la construcción de una buena sostenibilidad. 

Te puede interesar: Anthakarana: un territorio en armonía con la naturaleza

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil