Connect with us

Colombia

Comunidades indígenas se unen a búsqueda de los cuatro menores en el Guaviare

En las últimas horas se han unido alrededor de 90 indígenas provenientes de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare.

Búsqueda de menores en el Guaviare

Sigue siendo hasta ahora infructuosa la búsqueda de los cuatro niños perdidos en las selvas del Guaviare, luego del accidente de una avioneta que dejó tres adultos muertos.

Ni el uso de imágenes satelitales, ni el perifoneo que se ha hecho desde los helicópteros ni la participación de miembros de comunidades indígenas en la búsqueda ha sido suficiente para dar con el paradero, pero los equipos de rescate siguen adelante sin perder la esperanza de encontrarlos.

Las imágenes satelitales le han permitido al equipo de rescate analizar posibles recorridos que podrían haber hecho los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y el menor de 11 meses de edad, luego del accidente del avión HK 2803 que hoy ya completa 23 días de búsqueda.

Lee también: ¿Qué sigue en la política de paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro?

Perifoneo por aire y tierra en el Guaviare

En la operación participan más de 130 Comandos de las Fuerzas Especiales y se han unido alrededor de 90 indígenas provenientes de los departamentos de Cauca, Putumayo, Caquetá y Guaviare.

Cerca de 10.000 volantes están siendo distribuidos desde helicópteros de la Fuerza Aérea, en los que se dan instrucciones para determinar la ubicación de los menores de edad, en español y lengua nativa.

A la par, se realizan jornadas de perifoneo en aire y en tierra, y búsqueda con caninos con el fin de dar con cualquier rastro que permita poder dar con su paradero.

También participan miembros de las comunidades indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca de la mano con la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, OPIAC.

El equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil adelantó la recolección de evidencias en el área del accidente de la aeronave y con los elementos procesados buscará determinar las causas del siniestro en el Guaviare.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321