Connect with us

Justicia

Condenan a 40 años a alias ‘Mono Clinton’, cabecilla del ELN

La condena fue emitida por una juez Especializada de Medellín.

Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Una juez Especializada de Medellín condenó a 40 años de prisión a Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, integrante del Estado Mayor del ELN y coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional, por secuestros y extorsiones en los que incurrió para proveer de recursos a la estructura criminal.

Además, deberá pagar una multa equivalente a 10.799 salarios mínimos legales vigentes.

La condena contra ‘Mono Clinton’ se sustenta en su participación en el secuestro de un propietario de una cadena de droguerías, en 2013; la retención de un ingeniero, en abril de 2015; y el secuestro de un empresario, ocurrido entre Medellín y Sabaneta (Antioquia), por quien pidieron 43.000 millones de pesos.

Envían a la cárcel a ‘Mario Bros’ señalado de mover la droga de ‘Otoniel’

Para concretar estos actos delictivos, según la Fiscalía, ‘Mono Clinton’ recurrió a una banda conocida como ‘Los Magníficos’, la cual estaba integrada por policías activos y retirados, así como integrantes del ELN.

Alias Mono Clinton fue capturado el 1 de agosto de 2019, en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional, mientras se movilizaba en un vehículo de vidrios polarizados por el barrio Loreto de Medellín.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321