Connect with us

Colombia

Condenan a más de 17 años a miembros del ELN por la muerte de dos líderes sociales

Alias ‘Claudio’ y alias ‘Nikol’ fueron condenados por el asesinato de dos líderes sociales en Boyacá.

armas traumaticas decreto

Feiner Daniel Saldaña Gélvez, alias ‘Claudio’ y Clarisa Barón Rodríguez, alias ‘Nikol’ y quienes eran miembros del ELN fueron condenados a 17 años y cuatro meses de prisión por ser los responsables del asesinato de Libardo Arciniegas Zaldúa y Yamith Alfonso Silva Torres, dos líderes sociales y defensores de las fuentes hídricas en Boyacá.

De acuerdo con la Fiscalía Arciniegas Zaldúa fue asesinado el 4 de febrero de 2020, en la vereda Palchacual del municipio de El Cocuy (Boyacá), cuando los hoy condenados lo condujeron, mediante engaños, a un negocio de su propiedad donde fue asesinado.

Asesinan a dos policías en San Andrés cuando intentaban intervenir varias fiestas

Dos días después, en la vereda La Cueva del municipio de Güicán (Boyacá) ‘Claudio’ y ‘Nikol’ entregaron a los autores materiales del asesinato de Yamith Alfonso Silva Torres, la motocicleta en la que huyeron luego de cometer el homicidio.

Labores de policía judicial evidenciaron que el primer homicidio fue cometido por la supuesta cercanía de la víctima con el Ejército Nacional. El segundo caso sucedió debido a que Silva Torres hizo parte de las Fuerzas Militares por lo que era considerado objetivo militar.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321