Connect with us

Salud

Confirman la llegada de más de dos millones de dosis de Sinovac

Las vacunas llegaron mediante el mecanismo Covax.

Foto: Twitter @Vicmunro
Foto: Twitter @Vicmunro

Este lunes, se confirmó la llegada al país de más de dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino, Sinovac.

Así lo confirmó Víctor Muñoz, Director Departamento Administrativo Presidencia de la República. En total fueron 2.097.000 dosis de Sinovac que arribaron bajo el mecanismo internacional Covax.

Los biológicos arribaron esta madrugada al aeropuerto El Dorado, desde Bruselas, Bélgica.

Te puede interesar: Colombia firmó acuerdo con Sinovac para producir vacunas en el país

Estas dosis de la vacuna de Sinovac que recientemente llegaron al país ayudan a seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Además, ayudan a complementar los esquemas de vacunación, pues semanas atrás se había denunciado la falta de segundas dosis de Sinovac en distintas partes del país.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, celebró la llegada de las dosis al país e hizo énfasis en la necesidad, según ella, de acelerar la vacunación en septiembre para mitigar el efecto del cuarto pico que se prevé para finales de octubre.

Lee también: Privados prestarán vacunas Sinovac al Gobierno

«Necesitamos acelerar con toda la vacunación en septiembre para prevenir y mitigar los efectos de una posible cuarta ola de afectación por covid-19 en octubre, según lo prevén los epidemiólogos y Minsalud», publicó en Twitter la mandataria

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321