Connect with us

Salud

Colombia firmó acuerdo con Sinovac para producir vacunas en el país

La idea es envasar y producir vacunas.

Lote vacunas Sinovac Colombia

El gobierno colombiano llegó a un acuerdo con la farmacéutica Sinovac para producir y desarrollar vacunas en el país.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que se firmó un acuerdo de entendimiento para que en Colombia no solo se envasen vacunas, sino que además se produzcan biológicos para la población infantil, la influenza y el covid-19.

El proyecto tendrá 3 fases que se realizarán junto al laboratorio, en cooperación con una alianza público-privada. Según dijo Ruiz, la primera fase podría iniciar en menos de ocho meses.

Lee también: Gobernación de Antioquia confirmó circulación de la variante Delta 

El ministro detalló que durante la primera fase en el país se realizaría el envasado y llenado de vacunas, por lo cual la farmacéutica ya empezó a visitar algunos de los laboratorios en los que se podría realizar este proceso.

«Los directivos de Sinovac estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia de las cuales algunas de ellas pueden ser seleccionadas de acuerdo al análisis que efectúe para emprender un proceso de envasado y llenado de vacunas, que podría ser implementado en menos de ocho meses en el país», comentó.

La segunda fase del proyecto consistiría en la producción de vacunas contra el covid-19 y la influenza, así como biológicos para la población infantil. Esta fase se llevaría a cabo en un término de dos años, lapso durante el cual se deberán establecer la normatividad, la regulación y los estudios de los inmunizantes.

Sobre la tercera fase el ministro manifestó que durante esta se realizará una investigación para que en el país se fabriquen vacunas que permitan mejorar los retos en salud pública.

«La tercera condición será el desarrollo de un proyecto de investigación de vacunas a largo plazo, contando con el apoyo de todos los centros de investigación, universidades e instituciones de salud», precisó.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321