Connect with us

Salud

Privados prestarán vacunas Sinovac al Gobierno

Con esta medida se busca mitigar la escasez de biológicos en Colombia.

vacunas sinovac colombia
Foto de referencia: Freepik

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) confirmó el pedido del Gobierno Nacional del préstamo de vacunas de Sinovac, ante la escasez del biológico que afecta el cumplimiento de los esquemas completos de vacunación de cerca de 200.000 colombianos.

Así, mediante el plan ‘Empresas por la vacunación’, los privados y el Gobierno evalúan “los mecanismos jurídicos” y las estrategias para superar esta crisis, teniendo entre las posibilidades el préstamo temporal de vacunas y la donación por parte de las empresas.

¿A quiénes se les aplicará la tercera dosis de la vacuna de covid-19?

De acuerdo con la Andi, “ambas opciones, que siguen contribuyendo al PNV (Plan Nacional de Vacunación), requieren de una ruta legal que estamos construyendo con el Gobierno y que estaremos informando en los próximos días”.

En caso de efectuarse el préstamo, las dosis serán restituidas hacia finales de septiembre, cuando arribe al país un cargamento de 2 millones de dosis de Sinovac a través del mecanismo COVAX.

La Andi explicó, además, que ante la inquietud de sus “trabajadores y familiares que recibieron la primera dosis de Sinovac, a través del Plan del Gobierno y hoy no tienen acceso a la segunda dosis ante la escasez reportada, “queremos informar que hemos instruido a las Cajas de Compensación e IPS proceder a la aplicación de estas segundas dosis con cargo al Plan privado”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321