Connect with us

Colombia

Consejos de Juventud: amplían plazo para entrega de firmas de candidatos independientes

La contienda electoral se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Elecciones presidenciales 2022
Foto: Colprensa

Durante el lanzamiento de los Consejos Municipales y Locales de Juventud de la ciudad de Neiva, el registrador nacional del estado civil, Alexander Vega, dio a conocer que la entidad realizó una ampliación de la recolección de las firmas para las listas de los jóvenes independientes que vayan a postularse a las elecciones.

Los candidatos tendrán plazo de recolectar las firmas hasta el próximo 13 de septiembre y las podrán entregarlas en cualquier sede de la Registraduría Nacional en todo el país, vale recordar que la contienda electoral se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

¿Cómo inscribir tu cédula para votar en las elecciones de 2022?

“Vamos a seguir colaborando a las listas de jóvenes independientes para que continúen recolectando sus firmas faltantes. Hay algo más fuerte que el poder y es la autoridad y los jóvenes de Colombia la tienen”, afirmó el registrador durante el evento.

Vega dio a conocer que, en el municipio de Providencia (San Andrés) también se llevarán a cabo las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud después de que el Consejo Nacional Electoral aprobara su autorización.

«En Neiva (Huila), el registrador nacional promovió los Consejos De Juventud. Los jóvenes líderes aseguraron que estas elecciones son un espacio muy importante para alzar su voz y participar en política. En Colombia, Joven Elige Joven”, destacó la cuenta oficial de la Registraduría en Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321