Connect with us

Colombia

Contraloría dejó en firme fallo fiscal contra Ecopetrol

En firme fallo por $12.475 millones por irregularidades en convenio de Ecopetrol.

Contraloría dejó en firme fallo fiscal contra Ecopetrol
Foto: La Vanguardia Liberal COLPRENSA ©

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con responsabilidad fiscal contra la Corporación Red País Rural y dos funcionarios de Ecopetrol por un detrimento patrimonial en esta cuantía, ocasionado por la no ejecución de un convenio en el que se invirtieron por $12.475 millones.

Lee también: Contraloría advirtió que «hay que fortalecer la garantía de derechos laborales»

¿Por qué será investigado Ecopetrol?

Las irregularidades que dieron lugar a este fallo con responsabilidad fiscal se presentaron en el desarrollo del Convenio de Colaboración No. 5213357 suscrito en enero 24 de 2014 entre la Corporación Red País Rural y Ecopetrol.

Que tenía por objeto realizar la rehabilitación de vías veredales y construcción de un complejo turístico cultural y deportivo para los pobladores de Villavicencio, Castilla La Nueva, Cubarral y Fuente de Oro, al igual que mejoras en 73 internados en el departamento del Meta.

Foto: Colprensa.

Según la Contraloría, el objeto del convenio no se cumplió y, a espera que se realizó la liquidación del convenio en octubre 9 de 2015, los recursos desembolsados no fueron devueltos a Ecopetrol.

El fallo de responsabilidad fiscal cobija a la fundación Red País Rural y los funcionarios de Ecopetrol Claudia Patricia Velasquez Mantilla y Julio César Zuleta Fuentes, encargados de supervisar el convenio.

Te puede interesar: Procuraduría investigará a Migración Colombia por no permitir el ingreso de un vuelo con migrantes desde EE. UU.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil