Connect with us

Colombia

Artesanías con fibra de plátano, una tradición que rescatan en Convención

Estamos conectados con el Gran Santander y conocimos la historia de Elva María Páez.

Continuamos con nuestra visita al Gran Santander, por eso, RTVC Sistema de Medios Públicos llegó a la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, para mostrarle a todos lo mejor de esta zona del país.

Y fue así como en la región del Catatumbo, de especial riqueza cultural, geográfica y llena de historias, encontramos a una artesana que ha salido adelante gracias a la fibra de plátano.

¿Qué pasa con el relleno sanitario El Carrasco, en Santander?

En el municipio de Convención, corazón del Catatumbo, la señora Elva María Páez recuerda con nostalgia a sus padres, porque en medio de las dificultades con las que creció, ella les ayudaba en las labores del campo y a cambio le enseñaron a tejer con fibra de plátano.

Y fue así como años después y sin saberlo, llegó al pueblo al que hoy pertenece y con el que está muy agradecida, pues allí, con su emprendimiento de artesanías, ha podido salir adelante.

Orgullosa de sus orígenes campesinos y sus logros, Elva María es un ejemplo de que Colombia es un país lleno de historias de crecimiento, progreso y lo más importante, mucho amor por lo que se hace y por la familia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321