Connect with us

Colombia

Convocan a marcha contra aumento de tarifas en peajes entre Atlántico y Bolívar

La protesta pacífica se llevaría a cabo la próxima semana.

peaje protesta atlantico

El comité ‘No al peaje’ convocó a una marcha pacífica en los departamentos del Atlántico y Bolívar, como una manera rechazar las alzas de las tarifas de los seis peajes que están ubicados en la Autopista Caribe que va desde Cartagena hasta Barranquilla.

“Las tarifas de los peajes van a aumentar 500 pesos hasta el año 2025, o sea que las tarifas van a quedar en 2.000 pesos más de lo que se paga ahora, más el IPC causados de los cuatro años que faltan”, manifestó Rubén Llanos, uno de los líderes de la marcha programada para la próxima semana.

Por ese aumento “es que queremos convocar a una gran marcha pacífica en los departamentos de Atlántico y Bolívar, que es donde nace la concesión, para decirle al Gobierno que estamos en contra de esta situación, de este abuso, de esta posición dominante del gobierno central, ya que no tenemos ni gobernadora ni diputados ni alcaldes ni mucho menos presidente de la República que proteja a la comunidad”, sostuvo.

Bogotá amplía al 75% aforo en sector cultural y de entretenimiento

Llanos agregó que de presentarse ese aumento del peaje se van a perjudicar los municipios, porque los que viven del turismo se verían perjudicados con la poca presencia de personas, porque el alto valor del peaje impediría que lleguen a esas poblaciones, no solo del Atlántico sino de Bolívar.

Indicó que en estos momentos “hay seis peajes entre Cartagena y Barranquilla en la denominada Autopista Caribe, que tiene una extensión de 300 kilómetros. Es decir, que cada 50 kilómetros hay un peaje y si se construye el de Arroyo de Piedra, acá en el Atlántico, serían siete casetas y ya no serían cada 50 kilómetros, serían unos 46 o 45 kilómetros entre uno y otro peaje”.

En estos momentos el costo del peaje en cada caseta es de $9.000. “Y a partir de enero de 2022 costará $9.500, y como el aumento será de $500 cada año, en el 2.025 se estarían pagando $11:000, son incluir el IPC causado en cada uno de los años”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321