Connect with us

Economía y Emprendimiento

Mujeres investigadoras: hay convocatoria para incentivar proyectos en las regiones

Aquí te contamos cómo puedes aplicar a esta oferta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

¡Atentas! Mujeres investigadoras porque hay oportunidades para incentivar proyectos en las regiones. Aquí te contamos más acerca de estas iniciativas, el Gobierno Nacional que buscan fortalecer la sostenibilidad de los territorios colombianos a través de la puesta en marcha de proyectos y programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i).

Lee también: ¡Atentos! Hay cursos en Italia para estudiar turismo sostenible y desarrollo local

Sobre las convocatorias para mujeres investigadoras

“Desde Minciencias destinamos aproximadamente $87.600 millones para la ejecución de cuatro convocatorias en temáticas de Bioeconomía, Transición Energética, Investigación Fundamental y Ciencia para la Paz, las cuales están alineadas con las bases del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Gustavo Petro, ‘Colombia, potencia mundial de la Vida’», afirmó el ministro Arturo Luna.

Arturo Luna. Foto: Minciencias

Minciencias

Programa Orquídeas – Agentes para la Paz 2023
Le emitirá a 60 mujeres profesionales con formación doctoral y a 60 jóvenes investigadoras, de diferentes regiones, realizar un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación en alguna de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La iniciativa contará con una inversión de aproximadamente $12.000 millones, y espera principalmente facilitar la aplicación de conocimiento para atender problemáticas o necesidades de las entidades y los territorios. La financiación se otorgará por un periodo de doce (12) meses.
Cierre: 23 de mayo de 2023 a las 4:00 p.m.
Más información: https://bit.ly/3Ko3qu2
Investigación Fundamental
Por medio de esta se espera promover la generación de conocimiento y fortalecer las capacidades de la investigación científica.
La iniciativa busca dar solución a los retos del país para lograr un desarrollo social y económico sostenible por medio de proyectos enmarcados en áreas del conocimiento como Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de Salud (Medicina Básica y Ciencias de la Salud), Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Ingeniería y Tecnología.
Cierre: 8 de junio de 2023 a las 4:00 p.m.
Más información: https://bit.ly/40LU0Ob

Oportunidades para mujeres investigadoras Minciencias

Ecosistemas en Transición Energética 2023
Mujer investigadora Minciencias. Foto: Freepik

Mujer investigadora Minciencias. Foto: Freepik

Tiene como objetivo desarrollar, adoptar y adaptar tecnologías para apoyar el proceso de transición energética, con el fin de asegurar la generación, acceso y uso de energía sostenible para todos los colombianos.
Cierre: 15 de junio 2023 a las 4:00 p.m.
Más información: https://bit.ly/3KmXBwT
Ecosistemas en Bioeconomía y Territorio
Promoverá programas de I+D+i para buscar soluciones a las problemáticas en materia de bioeconomía. 
La iniciativa permitirá validar productos y procesos de alto valor agregado en el mercado, basados en la gestión eficiente de la biomasa y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos. 
Mujeres investigadoras 2023. Foto: Freepik

Foto: Freepik

Esta convocatoria espera financiar cinco (5) propuestas a través de aproximadamente $33.600 millones para el componente técnico, la vinculación de profesionales con doctorados y Jóvenes Investigadores e Innovadores.
Cierre: 29 de junio de 2023 a las 4:00 p.m.
Más información: https://bit.ly/3zjpoYz
Para acceder a la oferta institucional, los interesados pueden consultar la página web del ministerio www.minciencias.gov.co 
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321