Connect with us

Colombia

Secuestran y agreden a policías que adelantaban erradicación en Córdoba

Erradicación de cultivos

Dos uniformados presentan laceraciones y contusiones en distintas partes del cuerpo y se encuentran en un centro asistencial, luego de que fueran golpeados cuando desarrollaban labores de erradicación manual en la vereda El Paraíso, del municipio de Tierralta (Córdoba).

Así lo dio a conocer la Policía Nacional, que informó que los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando al lugar donde se desarrollan las acciones de erradicación hicieron presencia algunas personas que se opusieron de manera violenta a los trabajos adelantados por los uniformados, a quienes inicialmente agredieron con objetos contundentes e intimidaron, al parecer, con armas de fuego.

Soldados que erradicaban cultivos ilícitos fueron retenidos en Tibú

Luego los dos uniformados, que se encuentran en un centro asistencial, fueron retenidos de manera ilegal en contra de su voluntad y llevados a un lugar desconocido, donde fueron golpeados y 24 horas después lograron retornar a la base policial.

Este hecho fue fuertemente rechazado por la Policía, pero también por la Defensoría del Pueblo, quien acompañó el retorno de los uniformados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321