Connect with us

Colombia

Lo que solicita el Coronel Benjamín Núñez para presentarse ante las autoridades

El Coronel Benjamín Núñez se encuentra prófugo de la justicia implicado en el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Caso coronel Policía Coronel Núñez, masacre Chochó, Sucre.
Fotos: Colprensa

Por medio de un video a través de una red social el abogado del coronel Benjamín Núñez dijo que su apoderado tiene el interés de presentarse ante la justicia.  Sin embargo, lo condiciona a que el Estado garantice su seguridad.

órdenes de captura - Coronel Benjamín Núñez

Foto: Colprensa

Núñez, quien es buscado por estar relacionado con el asesinato de los tres jóvenes en Chocó, Sucre, se encuentra prófugo de la justicia.

Lee también:  Coronel Núñez disparó 7 veces para asesinar a jóvenes de Chochó: Fiscalía

Sobre el oficial hay una orden de captura de la Fiscalía, mientras que Interpol emitió una circular roja, pues el oficial estaría en México, país al que habría viajado a través de Panamá.

El coronel Benjamín Núñez estaría amenazado

En la audiencia en contra de los 10 policías procesados por este caso, la Fiscalía argumentó que el coronel Benjamín Núñez sería la persona que disparó  a los jóvenes el pasado 25 de julio de este año. 

En esas diligencias la Fiscalía responsabilizó al coronel Benjamín Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

En el documento enviado a la Fiscalía dice que el Clan del Golfo, le puso precio a su cabeza, así mismo que ha habido ataques en la casa fiscal asignado a sus familia.

Te puede interesar: Algunos generales salientes de las FF.MM. son investigados por ‘falsos positivos’

“Por supuesto la lucha que desarrolló el coronel Benjamín Núñez da cuenta precisamente de esos serios y graves problemas de seguridad, no solo frente a su integridad personal y física, sino también la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria”, dijo el abogado Sergio Ramírez Mantilla.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321