Connect with us

Colombia

Disidencias de las Farc estarían buscando forma de liberar a coronel secuestrado

El coronel Pedro Enrique Pérez completa siete meses en cautiverio.

Por medio de un video difundido en redes sociales, un miembro del Frente 28 de las Farc informó que el coronel Pedro Enrique Pérez, quien está en manos de este grupo ilegal desde abril pasado, se encuentra en buen estado de salud y que se está buscando la forma de liberarlo.

“Nos permitimos informar a la familia y amigos compañeros del teniente Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas que se encuentra bien de salud y que se está buscando la forma para su pronta liberación”.

Coronel Pedro Pérez está secuestrado en Venezuela: Iván Duque

Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del batallón Especial Energético y vial No.18 en Saravena (Arauca), fue secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 18 de abril, cuando el alto oficial dejó la base militar aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en compañía de su conductor, quien lo dejó en el hotel Saravena In, del municipio, en donde se encontró con una mujer y luego fue retenido y trasladado a Venezuela, de acuerdo con inteligencia, por hombres bajo el mando de ‘Antonio Medina’, jefe del frente 28.

Pérez Arciniegas, quien ya completa cerca de siete meses secuestrado, fue reportado como asesinado por sus captores, de acuerdo con el Ejército, pero días después un video publicado por Noticias Saravena desmintió esta afirmación.

Coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado en Arauca, habría sido asesinado

El vocero de las disidencias aprovechó el video para asegurar que el menor Néider Parada Villamizar, conocido con el alias de ‘José’, fue capturado en Ariporo, Casanare y presentado como un falso positivo sobre un hecho del que no hace parte.

“Fue mostrado por el Ejército y los organismos de inteligencia en rueda de prensa como el responsable de una acción contra los militares, pero lo grave es que con él se hizo un falso positivo para involucrar a personas ajenas al hecho, por el afán de salir a demostrar unos resultados al país”.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321