Connect with us

Colombia

Exclusivo RTVC Noticias: Director del UNP habló sobre casos de corrupción en la entidad

El funcionario habló de al menos diez personas involucradas dentro de la entidad.

Manuel Antonio Castañeda conductor de la camioneta del UNP que fue sorprendido transportando cocaína el pasado 10 de diciembre fue enviado a la cárcel. Aunque Castañeda no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como delitos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y cohecho por dar u ofrecer, ya que habría intentado sobornar a los policías que lo detuvieron, Castañeda fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

Tras este incidente, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, reveló los avances en las investigaciones que se tienen en el caso de la narco camioneta.

Lee también: Incautaron una camioneta de la UNP en Caloto, Cauca, con 150 kilos de cocaína

Cinco días antes de que Castañeda fuera capturado en Cauca con los 150 kilos de cocaína, habría entregado un informe a la entidad en el que reveló que varios funcionarios estarían cobrando hasta 200 millones de pesos por entregar un esquema de seguridad.

Palabras del director del UNP sobre corrupción

«Él habla de situaciones complicadas como esquemas entregados a personas en los llanos orientales que podrían haber intentado, por lo menos, ser utilizados para acciones criminales como homicidios«, puntualizó. Rodríguez.

Lee también: Envían a la cárcel a conductor de la UNP que transportaba droga en Cauca

Alrededor de diez funcionarios también estarían relacionados con estas dos redes de corrupción ahí dentro de la entidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321