Connect with us

Política

Corte reafirma pérdida de curul de Ángela María Robledo

La Corte recalcó que la política incurrió en doble militancia.

Corte Suprema de Justicia retira curul en el Congreso a Ángela María Robledo

La Corte Constitucional rechazó la solicitud de nulidad presentada por la excongresista, Ángela María Robledo Gómez, contra la sentencia de esta Corporación que confirmó un fallo de tutela de primera instancia del Consejo de Estado, el cual, a su vez, negó una tutela que ella había instaurado por la supuesta violación de sus derechos.

En su momento, el fallo de la Corte revocó el fallo de segunda instancia de este alto tribunal, que había concedido el amparo. Lo anterior deja incólume así la decisión adoptada por la Sección Quinta dentro de respectivo proceso de nulidad electoral.

Corte Suprema de Justicia retira curul en el Congreso a Ángela María Robledo

La tutela buscaba revocar un fallo de la Sección Quinta del Consejo de Estado que declaró la nulidad de su elección como representante a la Cámara para el periodo 2018-2022.

Rechazo de la Sala Plena de la Corte Constitucional

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la solicitud de nulidad de su sentencia al considerar que con ella se pretende reabrir el debate respecto de asuntos que fueron tenidos en cuenta para tomar la decisión controvertida y, al mismo tiempo, exponer nuevos cargos que no fueron discutidos en la acción de tutela y en el proceso ordinario.

Según el Alto Tribunal, dicha situación desconoce el carácter estrictamente excepcional de este tipo de solicitudes e ignora que, bajo ninguna circunstancia, estas pueden ser convertidas en un recurso de instancia judicial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321