Connect with us

Colombia

Corte Suprema se ratifica en la gravedad de las manifestaciones

El comunicado surge en respuesta a las afirmaciones del presidente Petro, quien aseguró que no se llevó a cabo ningún secuestro de los magistrados.

Corte Suprema se ratifica en la gravedad de las manifestaciones
Foto: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en relación con las manifestaciones del pasado jueves, ratificando «la magnitud de lo ocurrido» y rechazando enfáticamente lo que clasifican como un «asedio al Palacio de Justicia de la Capital Republicana».

Lee también: “No hubo secuestro, ningún magistrado salió en helicóptero”, dijo Petro tras manifestaciones

La Corte Suprema expresa su preocupación por la afectación del derecho a la libertad de locomoción y el grave riesgo que esto representa para la vida e integridad de magistrados, empleados, periodistas y demás ocupantes de la principal sede judicial del país.

El cruce de declaraciones entre Gustavo Petro y la Corte Suprema sobre el Fiscal General

En el comunicado, el alto tribunal exige al Gobierno que brinde las garantías necesarias para que los jueces del país puedan desarrollar sus funciones «sin presiones, hostigamiento o amenazas». Esta declaración surge en respuesta a versiones públicas que, según la Corte, buscan minimizar la gravedad de los hechos registrados durante las manifestaciones.

El comunicado de la Corte Suprema de Justicia

El presidente Gustavo Petro, poco antes de que la Corte Suprema ratificara la gravedad de los sucesos, se pronunció sobre las manifestaciones durante la Cumbre de Gobernadores de la FND. Petro aseguró que alrededor de las protestas se ha creado una «fantasía noticiosa» y calificó el relato de los medios de comunicación como «mentiroso».

Puedes leer: Gobierno anunció proceso de paz con Segunda Marquetalia ¿Qué dijeron?

Insistió en que no hubo secuestro, afirmando: «No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro porque siempre pudieron salir y entrar como quisieran».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321