Connect with us

Política

“No hubo secuestro, ningún magistrado salió en helicóptero”, dijo Petro tras manifestaciones

El mandatario también insistió en que los colombianos salieron a exigir una justicia transparente.

“No hubo secuestro, ningún magistrado salió en helicóptero”, dijo Petro tras manifestaciones
Foto: RTVC Noticias

El presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente sobre los eventos ocurridos el pasado jueves, 8 de febrero, durante la Cumbre de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos (FND). En sus declaraciones, reiteró que no hubo un secuestro de los magistrados involucrados en el incidente.

Lee también: OEA considera «imprescindible garantizar» que Petro «complete su mandato»

Durante el evento, el mandatario afirmó enfáticamente: «No hubo ningún magistrado herido, no hubo ningún magistrado sacado en helicóptero y no hubo un secuestro porque siempre pudieron salir y entrar como quisieran».

Estas declaraciones inicialmente fueron expresadas en respaldo al Gobierno, pero posteriormente se convirtieron en una muestra de la creciente inconformidad, especialmente por la no elección del Fiscal General, lo que llevó a la convocatoria de una nueva votación para el 22 de febrero.

El saldo que brindó el presidente Petro

El presidente informó que se registraron 71 manifestaciones y concentraciones en todo el país, asegurando que todas transcurrieron de manera pacífica, a excepción de dos momentos breves de incidentes con gases en Medellín y Bogotá. Además, destacó la ausencia de heridos en dichos eventos.

OEA considera imprescindible garantizar que Petro complete su mandato

Foto: Presidencia

Contrario a estas afirmaciones, fragmentos de video han circulado, evidenciando bloqueos leves a las afueras del palacio. Otras grabaciones también sugieren que fueron los mismos manifestantes quienes intervinieron para prevenir acciones violentas y bloqueos alrededor del magisterio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que: “No hubo nunca un peligro para los magistrados ni para quienes estaban en el Palacio de Justicia”.

A pesar de algunas alegaciones de secuestro, no existe ningún tipo de indicio que respalde la privación de libertad de los magistrados con la intención de obtener rescate o causar daños a ellos o a otras personas relacionadas.

Puedes leer: «Quieren impedir que se elija una fiscal decente»: Gustavo Petro

La situación continúa generando tensiones, donde la elección del Fiscal General se ha convertido en un tema central. La convocatoria a una nueva votación el 22 de febrero sugiere que la resolución de estos desacuerdos aún está por venir.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321