Connect with us

Justicia

Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema reconoce como víctima a Deyanira Gómez

La petición había sido presentada por el abogado Miguel Ángel del Río.

Uribe
El expresidente Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunto fraude procesal y soborno. Foto: AFP

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció a Deyanira Gómez, exesposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, como víctima en el proceso que se le adelanta al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno.

La petición la presentó el abogado Miguel Ángel del Río quien asegura que Deyanira Gómez debe ser acreditada como víctima porque supuestamente se ha visto afectada personalmente por el desarrollo que ha tenido este proceso judicial.

El jurista citó las conversaciones interceptadas entre Uribe y el abogado Diego Cadena, donde el expresidente menciona a Gómez, asegurando que “con ocasión directa de su intervención como testigo y su intermediación en la pretensión de obtener la retractación por parte de Juan Monsalve, Deyanira Gómez se convirtió en un obstáculo para la consecución de los fines presuntamente ilícitos de Diego Cadena y Álvaro Uribe Vélez; ello con fundamento en múltiples conversaciones desarrolladas entre Álvaro Uribe Diego Cadena”.

El 21% de los colombianos ya están vacunados con las dos dosis

Gonzalo Guillén, periodista que también ha pedido ser reconocido como víctima en este proceso, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que: «La Corte Suprema de Justicia declaró procedente la tutela de Deyanira Gómez y la reconoció como víctima en proceso penal contra el sujeto Álvaro Uribe Vélez. Felicitaciones, Miguel Ángel del Río, uno de los mejores penalistas de Colombia».

El próximo lunes en los juzgados de Paloquemao se reiniciará la audiencia en la que la juez del caso se pronunciará sobre la petición de acreditarse como víctima hecha por el abogado Luis Alfredo Castro Barón, quien elevó en nombre propio y como apoderado de su padre, Abel de Jesús Barahona Castro, presuntamente desaparecido por orden de Uribe en 1996.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321