Connect with us

Cultura

Turismo: cinco destinos para conocer durante Semana Santa en época de covid-19

Entre la enorme variedad turística que ofrece Colombia, encontramos algunos destinos turísticos -no tan conocidos- que usted puede visitar con su familia o pareja en medio de la pandemia, sin correr riesgos de contagio, ahora que se acerca la época de Semana Santa. 

Reservas naturales, playas y pueblos no muy conocidos, están dentro de este top cinco de destinos fantásticos para visitar en medio de la pandemia del coronavirus en este nuevo año, con bajo riesgo de contagio, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. El segundo pico de la pandemia marcó el inició del 2021, y aunque muchos lograron viajar, otros no han logrado escaparse a ese lugar soñado que les permitirá olvidarse de la rutina y disfrutar de unas merecidas vacaciones. 

Recuerde que antes de viajar es indispensable hacer la reserva, y tener claros los protocolos de bioseguridad (lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas y el infaltable gel antibacterial). Si va en carro y el clima lo permite, lleve las ventanas abajo para garantizar la correcta ventilación. Si tiene síntomas, mejor aplace su viaje y busque el lugar adecuado para realizarse la prueba del coronavirus.

Bolívar: Galerazamba

El mar rosado de Colombia es un lugar que poco a poco se ha ganado fama y prestigio y no es para menos, su belleza es incomparable. Los turistas que lo visitan lo recomiendan sin pensarlo. Este lugar está ubicado en el departamento de Bolívar, por lo que es de fácil acceso desde Cartagena o Barranquilla, ya que está prácticamente ubicado en la mitad de camino de las dos ciudades. 

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Colombia (@colombia)

 

Chocó: Capurganá

Ubicado en el municipio de Acandí, en Chocó, este corregimiento gana popularidad y afecto entre los turistas gracias a la conservación natural que hay en el lugar y a las playas a las que se pueden acceder.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VIVE COLOMBIA (@vivecolombia__)

Putumayo: La cascada del fin del mundo

Ubicado en el departamento de Putumayo, en Mocoa, ingresando por la vereda San José del Pepino. Este paisaje se encuentra a 506 metros sobre el nivel del mar y su parte más alta está a 822 metros. Un verdadero paraíso para visitar en Colombia. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vení, ¿Qué hay pa’ hacer? (@veniquehaypahacer)

Cundinamarca: Aguascalientes

Esta es una reserva natural ubicada en el departamento de Cundinamarca, que ofrece la oportunidad de acceder a aguas termales, una cascada y hasta baños turcos.

Para llegar es necesario ir hasta Villavicencio y tomar un bus desde la terminal a este lugar.

7 destinos turísticos del mundo amigables con el ambiente

Nariño: Túquerres

Es una laguna situada en el cono volcánico del volcán Azufral. El municipio de Túquerres, en el departamento de Nariño, cuenta con este atractivo turístico donde el color del agua es verde, debido a la concentración de azufre por la actividad volcánica del lugar.  

Para llegar allí, debe ir hasta Pasto, tomar un bus con destino a Túquerres, luego buscar otro bus hasta cercanías de la laguna y luego caminar hasta ella, por un paisaje inolvidable. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Colombia Not Columbia (@colombianotcolumbia)

 
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321