Connect with us

Cultura

Seis cosas que debes saber acerca de Crónicas de la Noche Roja II temporada

´Las muertes de Odebrecht´ son las historias que hacen parte de la nueva entrega de RTVCPlay.

Crónicas de la Noche Roja segunda temporada

Crónicas de la Noche Roja es una producción original de RTVCPlay que cuenta con el apoyo de Radio Nacional, está hecho en formato de podcast escrita y narrada por el periodista y escritor Santiago Gamboa.

A través de este formato, que viene siendo uno de los favoritos de los usuarios en plataformas digitales, el escritor narra una historia desde diferentes ángulos que busca comprender la realidad de crímenes que han sucedido en el país. Involucra personajes, expertos y testimonios todo a través de una mezcla única de narración, periodismo y crónica conectando así con su público.

Lee también: «Crónicas de la noche roja» vuelve con una investigación sobre el caso Odebrecht

La primera temporada de este podcast narra el asesinato del fundador de Surtifruver, Jhony Alonso Orjuela el 21 de octubre de 2016, el cual recibió un premio Simón Bolívar en la categoría crónica – formato audio.

Y un año después sale la segunda temporada llamada ‘Las muertes de Odebrecht’, se trata de una nueva investigación criminal en la que, a través de 10 episodios, el escritor colombiano profundizará en cada uno de los personajes de Colombia y las extrañas muertes de los involucrados en el caso.

Lee también: Relatos Amarillos, uno de los mejores podcasts nuevos de Spotify en 2021

A partir de un caso de la vida real de hechos que suceden en el país, en la que lamentablemente surgen historias espeluznantes sobre asesinatos, robos, desfalcos y otras fechorías. En la segunda temporada Santiago Gamboa cuenta de principio a fin la historia de los personajes que estuvieron involucrados en uno de los casos más grandes de corrupción.

Crónicas de la Noche Roja: razones para escuchar la segunda temporada

En el noti de todos te contamos seis cosas que debes saber de ‘Crónicas de la Noche Roja’ y las razones por las que deberías escuchar la segunda temporada:

  1. La primera temporada ganó el premio Simón Bolívar por crónica en formato audio.
  2. Porque Santiago Gamboa es uno de los escritores más reconocidos del país.
  3. Crónicas de la Noche Roja, ha sido uno de los podcast originales más exitosos de RTVCPlay. La plataforma del Sistema de Medios Públicos con películas, series, pódcast, especiales, documentales y mucho más gratuitos.
  4. La segunda temporada te cuenta detalles de crímenes ocurridos en el país con personajes involucrados en el caso ‘Odebrecht’.
  5. Con testimonios, expertos y recolección de información, el escritor plantea incógnitas y desenreda hilos que al final permite que cada usuario saque sus propias conclusiones.
  6. La realidad de los hechos se convierte en la protagonista de las historias.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil