Connect with us

Internacional

¿Cuánto dinero deberá pagar Dani Alves para quedar en libertad bajo fianza?

El exfutbolista Dani Alves deberá pagar millonaria fianza para quedar en libertad luego de la decisión final del Tribunal Supremo de Barcelona.

El futbolista brasileño Dani Alves, fue detenido por presunta agresión sexual

El Tribunal Supremo de Barcelona tomó una decisión: concederle la libertad bajo fianza al exfutbolista Dani Alves. Esta noticia sorprendió a quienes seguían el caso por presunto abuso sexual a una mujer.

Cabe mencionar, que en un primer momento la justicia de Barcelona había condenado a cuatro años y medio de prisión, por este caso en el que el brasilero cambió 5 veces la versión de los hechos, que se presentaron en un bar el pasado 31 de diciembre de 2022.

Desde que fue denunciado, el exjugador de equipos como Barcelona FC y Pumas de México, estuvo en la cárcel de Brians 2, durante 1 año y 2 meses, hasta conocerse la decisión final del Tribunal Supremo.

Lee también: ¿Dónde y cuándo ver los partidos amistosos internacionales de la fecha FIFA?

¿Cuánto dinero deberá pagar Dani Alves?

La justicia española le concedió la libertad bajo fianza al brasilero y deberá pagar un total de 1 millón de euros.

Además de cumplir una serie de condiciones que impuso el tribunal como: el retiro de sus pasaportes de ciudadanía brasilera y española, para evitar que salga del país.

Otra serie de restricciones que tiene el exdeportista es que deberá mantenerse alejado de la víctima y también deberá comparecer ante el Tribunal cada semana. 

Dani Alves.

(FILES) Brazilian footballer Dani Alves looks down during his trial at the High Court of Justice of Catalonia in Barcelona, on February 5, 2024. Ex-Brazil star Dani Alves has been sentenced to 4.5 years in jail for rape, Barcelona’s court announced on February 22, 2024. (Photo by ALBERTO ESTÉVEZ / POOL / AFP)

Te puede interesar: Selección Colombia en Europa: amistosos, racha invicta y camino a la Copa América

Fiscalía de España busca una mayor condena para el brasilero

La Fiscalía de España fue el ente que se opuso ante esta decisión del Tribunal Supremo de Barcelona. Además, la entidad comentó que la condena por esta presunta agresión sexual debe ser de 9 años de prisión, y no de cuatro, como se conoció inicialmente.

Además: Copa Libertadores 2024: estos son los rivales y los grupos de los equipos colombianos

Sin embargo, la sentencia de cuatro años de prisión aún no está en firme, por lo que se espera la decisión final sobre este caso.

«Asimismo, se impone a Daniel Alves Da Silva la medida de prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento, hasta que recaiga sentencia firme; declarando de oficio las costas», se conoció el documento oficial de la justicia de Cataluña.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321